MATEMÁTICA FINANCIERA



Resultado de imagen para imagen de trabajo en aula de matematica
Tomado de: http://impactotictermas.files.wordpress.com 
LA EDUCACIÓN FINANCIERA EN EL AULA PARA TODOS.

Con este bloque se pretende analizar los retos para introducir temas de educación financiera en las clases de primaria y secundaria. También trata de dar consejos y ejemplos prácticos que ayuden a los docentes a desarrollar guiones didácticos que pueden utilizar en clase, aprovechando recursos ya existentes o creando su propio material. Estrategias para integrar temas de educación financiera al currículo.



Veamos este proceso desde la historia para una mayor comprensión y análisis.











Referencias

Cely Alvarez, A. (2018). TENDENCIA DE LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO EN LOS ASPECTOS PEDAGOGICO, CULTURAL Y TECNOLOGICO. BOOTA: UCC.




Comentarios

  1. Buenas tardes apreciada compañera Carmen, corresponde preguntarse si ¿todos contribuimos a propiciar conocimiento? y complemento aclarando que el hombre pasa la vida cuestionandodose de lo que pasa en su entorno y en una búsqueda constante para resolver estos cuestionamientos con el fin de mejorar los procesos de elaboración de productos de primera necesidad ; para mejorar la calidad de vida propia y los de su entorno familiar. Ahora a esto sumemosle que si ese conocimiento es sujeto de beneficios se puede compartir para recibir alguna remuneración. en una sociedad de conocimiento.
    No es posible construir un conocimiento propio egoísta en el que no se de un uso social puesto que si no se sabe de ese descubrimiento y no trasciende se pierde.. El conocimiento es una construcción social que involucra a todos los actores de la comunidad y envuelve los saberes experienciales, científicos ,dentro de la economía, la política, la religión es decir todo aquello que se denomina cultura.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Pedagogías Emergentes en la Sociedad del Conocimiento:

Como docente cuál es mi posición docente frente a la Sociedad del conocimiento